La Vida AnarquistA

Peter Kropotkin

(Piotr Alexeiévich Kropotkin; Moscú, 1842 - Dmitrov, 1921) Revolucionario y teórico del anarquismo.

Siembra la vida en tu alrededor, advierte que engañar, mentir, ser astuto, es envilecerse, empequeñecerte, reconocerte débil, desde luego, ser como la esclava del harén, que se cree inferior a su señor.

Hazlo si te place, pero entonces ten presente que la humanidad te considerará pequeño, mezquino, débil, y te tratará en consecuencia. No viendo tu energía, te considerará como a un ser que merece lástima, sólo lástima. No te quejes de los humanos si tú mismo paralizas así tu actividad; sé fuerte, por el contrario cuando veas una iniquidad y la hayas comprendido - una iniquidad en la vida, una mentira en la ciencia, un sufrimiento impuesto por otro - rebélate, contra la iniquidad, la mentira y la injusticia.

¡Lucha! La lucha es la vida, tanto más intensa cuanto más viva sea aquella; y entonces habrás vivido, y por algunas horas de esta vida no darás años de vegetación en el cieno del pantano. Lucha para permitir a todos vivr esta vida rica y exhuberante, ten por seguro que encontrarás en esta lucha goces tan grandes, como no los encontrarías parecidos en ningún otro orden de actividad.

Tal es cuanto puede decirte la ciencia de la moral, a ti te toca escoger.

4 comentarios:

La Violeta dijo...

Bravo!!!!!!1

Anónimo dijo...

hola diego romero me gustaria entrar en contacto con ustedes mi blog es la busqueda del tienmpo perdido saludos

Anónimo dijo...

La lucha ha existido siempre y los hay que perdieron vida y proyectos en ello. Ríos Carratalá así lo describe en su libro "El tiempo de la desmesura".

Recomendación veraniega.

Anónimo dijo...

Muy bueno
Seguid este blog tambien muy interesante:
http://vidadeunanarquista.blogspot.com/
Salud y anarquia!!!