Que es Anarquismo

Anarquismo NO es andar vestido como salido de una pelicula de Tim Burton; NO se trata de andar pateando basureros y asustando señoras en la calle, tampoco es satanismo ni escuchar solo musica rock. El Anarquismo no es andar de bar en bar, drogado y haciendo lo que me da la puta gana; el verdadero Anarquista que lucha, sangra, llora y sigue peleando a muerte es muy diferente.

Muy poca gente parece comprender el anarquismo pese a que parte de una idea muy sencilla y clara. Básicamente nuestro mensaje es dirigir nuestras vidas en lugar de que nos manipulen y hacerlo en armonía con los demás.

Fue un movimiento que en el pasado alcanzó su mayor fuerza entre los trabajadores, pero que han adoptado también otros oprimidos y explotados en tanto aspiren a liberarse sin oprimir o tomar revancha sometiendo a su vez a otros grupos mas atrasados.

No hay nada especialmente complicado ni violento en el anarquismo excepto que algo tan elemental como la idea de llamar a cada quien a dirigir la propia vida; se transforma en una conducta subversiva puesto que impide, precisamente, la manipulación por los otros, o por alguno de los otros.

Creemos que la libertad no puede ser definida ni establecida por nadie, debemos experimentarla individualmente y vivirla segun nuestras popias aspiraciones mas elevadas; viviendo unicamente con el uso de la razon y el sentido comun, que se encuentra en la maravillosa inteligencia de todo ser humano.

De ahí las ridículas objeciones que se le oponen, como “imagínate el desbarajuste que habría si todo el mundo hiciera lo que quisiera, seria el caos”.

Para el anarquismo, la fuente de las divisiones sociales está en el Estado, que es la causa que impide vivir una vida plenamente humana, precisamente por la opresión que la concentración de poder político y económico nos someten. ¿Acaso ahora mismo no vivimos en el caos, bajo las leyes de un Estado corrupto que nos enferma a todos?

Millones de personas carecen de ocupación digna, mientras otros estamos sobrecargados de trabajo; se labora en empleos por demás repetitivos y rutinarios, muchas veces perniciosos para nosotros, para los demás o para el medio ambiente, que sólo brindan beneficios a un pequeño grupo frente a la indiferencia de una gran mayoría.

Esto, que sucede en todo tipo de régimen estatal, cualquiera que sea el ropaje con que se lo cubra ¿No es desordenado e irracional?. Y esta universalidad globalizante nos lleva a la impotencia y a que pareciera que nada se puede hacer al respecto.

Hay gente que muere de hambre a la vez que se arroja comida al mar o se almacena hasta pudrirse para mantener los precios. Niños con sobrepeso extremo, con enfermedades cardiacas por consumir comida chatarra viven en mansiones lujosas, mientras mueren de frio miles de niños desnutridos en las calles pues no saben lo que es tener algo para desayunar.

Malgastamos recursos y contaminamos el aire para que circulen automóviles demasiadas veces ocupados por una sola persona, pues así se beneficia a los dueños de la industria; y el planeta entero está en serio peligro por la destrucción de su atmósfera, que parece inevitable porque protegerla afecta a los intereses de unos pocos.

Se sacrifica la satisfacción de necesidades primarias a favor de beneficios superfluos o de propaganda que favorecen a los que pretenden llegar a el poder estatal, la mafia religiosa o la inhumana fauna de empresarios que son explotadores de sus semejantes.

La lista de locuras, de situaciones caóticas y absurdas en la sociedad actual es interminable, generadas precisamente por aquellos que critican al anarquismo como fuente de desorden. ¡Y además se nos pide sacrificar nuestra libertad para promover este desastre cotidiano!

Los supuestos “beneficios” recibidos a cambio de la existencia del Estado son, en esencia, ilusorios, cuando no dañinos. El cuidado de la salud, la educación, la protección policial son servicios que funcionan pobremente, pero que sirven para hacernos dependientes del Estado y, lo peor de todo, nos compran por muy poco.

Frenan la propia iniciativa de crear una seguridad social autogestionada y enfocada hacia nuestras necesidades, no hacia lo que desde el poder se define como asistencia medica, que siempre deriva en herramienta de sometimiento y que debe agradecerse como regalo generoso.

A su vez, la seguridad social, que pagan los asalariados, genera una disponibilidad de dinero de las más importantes en el capitalismo moderno, que se utiliza para explotar a esos mismos trabajadores y beneficiar a los ricachones capitalistas.

El Estado impide que podamos encauzar la educación de nuestros hijos sin someterlos a los designios de los amos de turno. En todas partes, los policías más que protegernos de los delincuentes son sicarios que vigilan y controlan a la población.

Ademas la corrupcion y alta criminalidad tiene su origen en algo tan ilusorio e inventado por el capitalismo, el vil dinero. Cualquier obra que se realiza con dineros públicos se paga muy caro porque en los costos se incluyen los enormes sobreprecios que demanda la corrupción.

Por eso soy AnarquistA, porque estoy harto de todos los vagos cabrones del gobierno, leguleyos, intermediarios y toda pestilencia que se engendra en las tinieblas de la Religion y el Estado.

Espero, antes de morir y que mis huesos Anarquistas pasen al descanso, realmente espero y lucho por ver la desaparicion del peor enemigo de la Humanidad, el estado y la iglesia.

Y si mi voz se apaga, si mi vida llega a su crepusculo sin ver ese glorioso dia, morire de pie, con el puño levantado y los dientes apretados maldiciendo al estado, a la religion y a sus dioses malditos... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Podran encerrarnos, aun hacernos callar, pero nunca nos veran de rodillas rogando por nuestra libertad.

Tu libertad no es un simple derecho otorgado por el Estado, es algo que se obtiene luchando a muerte precisamente contra el Estado.

5 comentarios:

La Violeta dijo...

Fantastico. Te voy a linquaer en mi pagina y me gustaria mantenerme en contacto con vos. Ciertamente es muy dificil que la gente abra los ojos hacias la Anraquia y entienda que no se trata de una forma de caos, sino de algo mucho mas justo de lo que conocemos, no se trata de que hagamos lo que queremos sino que todos podamos alcanzar nuestros deseos, de una forma justa y equitativa. Te felicito.

Anónimo dijo...

jajaja si claro,
mira estoy de acuerdo con tigo de que el gobierno es una mierda los medios de comunicacion y la iglesia tmb lo son, pero te diré algo si tu vives en costa rica al = que yo, te diré que ya estamos vivendo en una Anarquia, cada quien hace lo que le da la gana sea bueno o malo, muchos vivimos con la idea de ser mejores personas otras ni siquiera les importa dejar de ser tan inutiles y vagas....
esta idiologia es una Utopia, no hay forma de que las personas concuerden en pensamientos y acciones... si se aplica el anarquismo absoluto, que pasaria con alguien que viole a una niña o mate a alguien??, no se le podria culpar ni tampoco se le podria hacer nada pk la anarquia le da libertad de hacer lo que quiere...
que nos dirija el corazón.. ok depende si nuestro corazón y si nuestro sistema de valores tiene lo necesario para vivir en convivencia..
yo apoyo el socialismo, en la teoria es perfecto pero en la practica no funciona (o no lo hacen funcionar) es = que el anarquismo, el humano por naturaleza es competitivo y siempre buscará estar mas arriba que los demas..
lo unico que te puedo decir es que por mas anarquismo por mas gobierno por mas lo que sea, ninguna de estas mierdas sirven, ya que es la misma sociedad la que debe aplicarlas como dice la teoria, y no tenemos el sistemande valores lo suficientemente desarrollado para empezar algo... la mayoria de los problemas no son ni del gonbierno, la anarquia es solo algo que dice el viento y ya!..
te lo explico brevemente..
el gobierno fue creado para dirigir a la sociedad y creo una serie de normas o leyes para resguardar la seguridad (estoy completamente de acuerdo en que esto no se aplica de ninguna forma en CR u otro lado) ok veamos la otra cara de la moneda... la sociedad es la que crea al gobierno la sociedad es la que se encarga de hacer que el gobierno cree leyes segun lo que la sociedad necesite, la sociedad es la madre de todos los males incluyendo el gobierno, quiere decir que los problemas y todo lo que ha estado pasandoha sido por culpa de la sociedad, la misma sociedad que puede ser anarquista o no...
otro ejemplo muy clar, ok hay gran cantidad de crimenes en nustro pais, el gobierno no hace ni verga, pero ud cree que la sociedad si? la sociedad ya se acostumbro a todo esto, matan a 7 personas en una dia , y lo ven como algo normal, es culpa de la sociedad, y todos somos parte de esta maldita sociedad, el cambio no recide en un nuevo tipo de gobierno ni nada de esas mierdas, el cambio reside en el deseo de ser mejor y hacer cambios....ok dices que las leyes son las que oprimen a la gente y no la dejan vivir en plenitud? ok si para ti plenitud es estar matando a otros , conducir como animal, hacer loq eu nos de la puta gana...te felicito ya estamos en la anarkia... mal aplicada, pero es la teoria basica no?
la ley es para determinarle a la sociedad que es lo bueno y lo malo (recordemos que lo bueno y lo malo en una sociedad depende del sistema de valores en que se viva, puede que para nosotros sea malo que un niño tenga relaciones anales con su padre, pero para otras culturas eso es una iniciacion para ser hombre, ademas es de doble propósito pk es la foema en que ellos hace la circuncicion) ok caemos nuevamente en la sociedad, cuando la sociedad se queja de un mal y ve esta conducta como indebida y que debe ser castigada, ésta le exige al gobierno que haga algo al respecto...
es o no la sociedad el origen de todo? es o no la sociedad parte de los males que denuncia el anarkismo?
no se puede llegar al anarkismo hasta que se eduque a la sociedad..
el anarquismo se contradice solo,, sin dios sin bandera sin patria , tienen una bandera no? negra con rojo, tienen un himno, promueven una ideologia, todo = a lo que ud difieren...
el cambio no se da en una idiologia o en una anarkia o demokracia, el cambio reside en uno mismo y en la sociedad.... pero como entenderlo, si el humano para poder hacer algo tiene que tener algo a que seguir, sea una bandera sea un himno sea anarkismo socialismo demokracia o lo que sea.... auna no han desarrolloado la capacidad de no creer en nada y creen en si mismos.
hay que encontrarnos a nosotros mismos y luego se prodra progresar, erradicando lo malo y majorando lo bueno
esto reside en nosotros en nadie ni nada mas..............


^-^

Ask a Turtle dijo...

Demanda a uma Tartaruga disse...

Tudo é discutível tudo mesmo, até o anarquismo, senão vejamos.
A evolução nunca existiria sem entropia, porque se assim não fosse não haveria “Um mundo sem governantes”, logo ainda agora estaríamos a olhar para a parede na caverna de onde viemos a ver o que realmente que desenho é este.
Não haveria amor, e menos ainda amor livre, embora eu possa discutir, sobre o que realmente é o amor.
A colectivização dos meios de produção, fascinou gerações, como ainda agora fascina, por exemplo, e isto é um exemplo radical, será que aquilo que tu calças é igual a por exemplo aquilo que eu calço?
Isso está a passar (agora)sem nós sabermos, legalmente na União Europeia, onde o que tu calças tem uma medida diferente, mas comparável de maneiras diferentes.
A direita é excelente por exemplo, na maneira de medir, e a esquerda é fabulosa na maneira de valorizar. Tanto a esquerda como a direita são importantes, porque se assim não fosse ainda estaríamos como sempre a discutir o que realmente é aquele desenho.

Anónimo dijo...

haber iluminado yo creo que usted no tiene un carajo de idea de lo que es el anarquismo el y otra cosa peste " todas esas mierdas" mierda usted que es un bocon que habla sin saber. hasta en la misera y con poca informacion de la enciclopedia
encarta esta uno de los mas grandes principios del anarquismo
SI ALGUIEN EN UNA SOCIEDAD ANARQUISTA COMETE UN
ACTO DE DESIDIA CONTRA ALGUNO DE SUS SEMEJANTES
TODAS LAS PERSONAS QUE CONFORMAN ESTA VIDA
COMUNAL.TIENEN DERECHO A ORGANIZARSE CONTRA

EL .
2.el anarquismo no es una utopia ilumiburro ya han habido experiencias anarquistas y de vida comunal en el mundo como la revolución social de cataluña en 1936 la maknhovchina ucraniana a principios del siglo 20 y la comuna de paris no hable de lo que no sabe o no conoce bestia idiota.
3.el anarquismo no tiene himnos ni banderas ni colores so idiota tiene simbolos y estos han sido creados por gente afin a estas ideas como simbolo de su en cierto sentido amor por ellas y en ningun momento estos simbolos son imposicion ni se obliga a la gente a que se aprenda himnos simbolos e incluso ideas como un dogma estos simbolos son simplemente expresiones del sentimiento de la gente por algo y eso no se lo invento el anarquismo eso existe desde que el mundo es mundo imbecil retardado y no voy a perder mas tiempo con usted iletrado bestia lea dios y el estado de bakunin o la conquista del pan de kropotkin o algun texto anarquista y ahi si opina bestia

Vampiresa i.b.l dijo...

Yo estoy a favor contigo en todo lo que has dicho nosotros muriendo nos de hambre y ellos en sus casas y su dinero y el pueblo a la mierda son unos cabrones no tienen vergüenza de que una persona luche por sus derechos y por no tener que comer le quiten la casa porque el poco dinero que gana se lo casta en comer vergüenza les tenía que dar