No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quién la alumbra hoy. Pero la palabra que vino desde el fondo de la historia. Y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder. Nuestra lucha es por hacernos

 escuchar. Y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos. Nuestra lucha es contra el hambre. Y el mal gobierno regala plomo a los estómagos de nuestros hijos.

Nuestra lucha es por un techo digno, Y el mal gobierno destruye nuestra casa y nuestra historia. Nuestra lucha es por el saber, Y el mal gobierno reparte ignorancia y desprecio. Nuestra lucha es por la tierra, Y el mal gobierno ofrece solamente cementerios.

Nosotros nacimos de la noche, En ella vivimos, moriremos en ella. Pero la luz será mañana Para los mas para todos aquellos que hoy lloran La noche para quienes se niega el día Para quienes es regalo la muerte, Para quienes esta prohibida la vida, Para todos la luz, para todos todo, Para nosotros el dolor y la angustia, Para nosotros la alegre rebeldía, Para nosotros el futuro negado, Para nosotros la dignidad insurrecta Para nosotros nada, nada.

Techo, tierra, pan, trabajo, salud, educación, Independencia, democracia, libertad, justicia y paz, justicia y paz. No morirá la flor de la palabra, Podrá morir el rostro oculto de quién la nombra hoy Pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra Ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.

Nuestra lucha es por la patria, Y el mal gobierno sueña con bandera y lengua extranjeras. Nuestra lucha es por la vida, Y el mal gobierno oferta muerte como futuro. Nuestra lucha es por la libertad, Y el mal gobierno pone cárceles y tumbas. Nuestra lucha es por la justicia, Y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos. Nuestra lucha es por la historia y la verdad, Y el mal gobierno propone olvido y la mentira.

Nuestra lucha es por la paz, Y el mal gobierno anuncia guerra, destrucción y violación. Nosotros nacimos de la noche, en ella vivimos moriremos en ella. Pero la luz será mañana Para los mas para todos aquellos que hoy lloran La noche para quienes se niega el día Para quienes es regalo la muerte, Para quienes esta prohibida la vida, Para todos la luz, para todos todo, para todos la luz.

Para nosotros el dolor y la angustia, Para nosotros la alegre rebeldía. para nosotros el futuro negado, para nosotros la verdad insurrecta Para nosotros nada, nada. Techo, tierra, pan, trabajo, salud, educación, Independencia, democracia, libertad, justicia y paz, justicia y paz. No morira la flor de la palabra; Justicia y Paz.

Aqui estamos, somos la dignidad rebelde, el corazón olvidado de la patria.












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Greating give information for you, thanks to give up. It's excenlant post. Itupoker.Com Agen Poker Online Indonesia Terpercaya

Los Andamios dijo...

http://andamios1995.blogspot.com.ar/